Terminó el juego y puedes ver alguna fotos del evento.
Para participar debes estar registrado antes siguiendo los siguientes pasos:
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Importante: Si eres menor de edad busca un compañero para tu equipo que tenga más de 18 años.
Pon a prueba tu habilidad para resolver retos donde es preciso que tu mente esté bien concentrada.
En la Feria del Libro de Madrid 2018, el día 9 de junio, la Editorial Espasa pone en marcha un juego para promocionar la última novela de Carme Chaparro, y lo hace con una Fonkana (yincana para móviles) que comienza así:
Por desgracia, la historia se repite y en la Feria del Libro se ha perdido una cría de nueve años, cuyo nombre es (reto PORTADA), hija del magnate (reto ISLA).
La policía sabe que no sería la primera vez que un niño desaparece en tan solo 30 segundos, y sospecha que en realidad la pequeña ha sido víctima de un secuestro provocado por una venganza. Será fundamental localizar pistas rápidamente para que puedan encontrarla lo antes posible.
Entre los sospechosos hay uno, concretamente, que no está fichado. Se sabe que puede estar implicado porque, de la selección de fotos tomadas por una cámara de seguridad de la zona (reto SOSPECHOSOS), la suya es la única que no aparece en los pósteres que regularmente publica la policía con las imágenes de delincuentes buscados. Su nombre es (reto CRUZADA) y seguramente habrá sido ayudado por (reto RASGADO), el mayordomo (reto GENTILICIO) despedido hace unos meses que se llevó el Seat (reto MARCAPÁGINAS) de la colección familiar.
Pero hay otro sospechoso más sutil: se trata de un taxista de (reto COLUMNAS MOVEDIZAS) que fue visto por la zona donde la niña desapareció, en la matrícula de cuyo coche aparecían las letras (reto QR MISTERIOSO). Su nombre es (reto DE PASEO), y en este momento Ana está intentando hablar con su tocayo en aquella ciudad para saber algo más.
Tu objetivo es emular los pasos de la inspectora jefa Ana Arén, descubriendo las respuestas a los retos que la ayudarán a contextualizar el caso. Si tu equipo es el mejor en esta tarea y lo consigue antes que los demás, se llevará el premio: un viaje para 2 personas a Londres, la cuna del misterio y la novela negra.
No vamos a desvelar el secreto hasta el día del juego, aunque sí podemos avanzarte algunas pistas para que te ayuden cuando te enfrentes a los retos del juego:
Reto QR MISTERIOSO: Vas a necesitar tener un tarjetón (como el de arriba), que conseguirás en la feria. Tendrás que rellenar su reverso (abajo) para interpretarlo.
Reto MARCAPÁGINAS: Como bien sabes, es algo que abunda en la Feria del Libro de Madrid; sin embargo, no te valdrá uno cualquiera. De encontrar el adecuado dependerá que puedas o no resolver este reto.
Reto SOSPECHOSOS: Como buen juego para una novela de misterio, hay una serie de sospechosos entre los que tendrás que identificar al inocente. Para ello deberás encontrar, en la feria, un póster con las caras de 50 delincuentes; solo te interesa descubrir a 8 de ellos.
Reto CRUZADA: Sí, tendrás que resolver un pasatiempo en el que se incluyen los nombres de personajes de la primera novela de Carme, aunque antes tendrás que localizar el cartel con la cruzada donde situarlos.
Puedes ver las instrucciones del juego, por si dudas de alguno de sus aspectos.
En resumen sería:
También puedes descargarte las bases que rigen en el juego.
A continuación unas cuantas fotos de cómo fue la Fonkana en el Retiro:
Comienza el registro de jugadores
Recepción del peto identificativo
Esperando la salida
Comienza la Fonkana
Pruebas en la carpa
Comprobando las novelas de Carme Chaparro
Desbloqueando uno de los retos en el monumento a Cuba
Descansando y pensando en un entorno idílico para jugar
Momento en que se comunica el equipo ganador
Carme Chaparro haciendo entrega del premio