Es la forma correcta de escribir esta palabra, tal y como dice la RAE:
yincana. Adaptación gráfica de la voz anglo-hindú gymkhana, ‘conjunto de pruebas de destreza o ingenio que se realiza por equipos a lo largo de un recorrido, normalmente al aire libre y con finalidad lúdica’: «Los chicos podrán disfrutar de juegos inflables, la ciudad de hierro, yincana y concursos» (País@ [Col.] 24.4.04). Deben evitarse otras grafías que no se ajustan a su pronunciación, como gincana, gymkana, gimkana, etc. Es voz femenina: la yincana.
Nuestro concepto de yincanas es muy amplio y tenemos experiencia de muchos años realizando juegos de este tipo, por eso hemos creado este sistema modular que nos permite adaptar las yincanas a las necesidades específicas que requiere cada proyecto.
El elemento principal y más eficaz son los cromos, que se consiguen en sobres virtuales y se agrupan en álbumes.
Pero el funcionamiento de los cromos y su visualización es diferente según su uso en el proyecto, por lo que pueden convertirse en retos, desafíos, enigmas, pistas... e incluso simplemente en elementos informativos (como es el caso de la idea en cromos que puedes ver más abajo) Serán las interacciones entre todos ellos las que configuran su personalización.
Todos los módulos pueden ser utilizados de forma independiente o combinándolos entre sí.
Nuestras yincanas están diseñadas para poder ser jugadas en móviles, tabletas o desde el ordenador, incluso con elementos físicos en los lugares donde se participa, por lo que pueden ser también presenciales en todo o en parte de su funcionamiento: esa es precisamente su gran ventaja.
En este esquema se muestran los elementos que componen la idea de nuestras yincanas, con sus módulos e interacciones. En apariencia parece complicado, pero no lo es tanto cuando se ve la explicación de cada módulo y sus implicaciones en el apartado inferior: la idea en cromos.
Su original característica modular es la que hace que estos elementos se puedan combinar de múltiples maneras, en función de lo que se pretende conseguir con la yincana. Módulos como el álbum de cromos pueden convertirse en un original sistema expositivo sobre cualquier tema, como se ve en el apartado de los Proyectos.
Estas son otras yincanas activas, que podrás jugar en este momento:
Todos estos proyectos utilizan YIN, nuestra plataforma de yincanas modulares.
Ponte en contacto con nosotros si crees que puede ser de utilidad en tus proyectos.
Es la forma correcta de escribir esta palabra, tal y como dice la RAE:
yincana. Adaptación gráfica de la voz anglo-hindú gymkhana, ‘conjunto de pruebas de destreza o ingenio que se realiza por equipos a lo largo de un recorrido, normalmente al aire libre y con finalidad lúdica’: «Los chicos podrán disfrutar de juegos inflables, la ciudad de hierro, yincana y concursos» (País@ [Col.] 24.4.04). Deben evitarse otras grafías que no se ajustan a su pronunciación, como gincana, gymkana, gimkana, etc. Es voz femenina: la yincana.
Hay algunas partes que son accesibles sin registro pero, para participar en el juego en sí, es necesario que estés registrado.
En algún caso puede haber información confidencial que sólo está accesible a determinados usuarios que han debido ser validados previamente por nosotros. Entra en el apartado Contacto para solicitar el acceso adecuado.
Utilizamos normalmente nuestro original Registro inverso, que es suficientemente simple como para que no te lleve tiempo darte de alta, no sientas invadida tu intimidad y a la vez cumplir los estrictos requisitos de la LPD (Ley de Protección de Datos)
Sólo te pediremos los 3 primeros caracteres de tu nombre y los 3 de tu apellido para obtener de esta manera una parte del alias. También te pedimos tu fecha de nacimiento, entre otras cosas porque utilizamos los dos últimos dígitos del año para completar el alias, que queda finalmente compuesto de forma automática por 6 letras y 2 dígitos.
Por ejemplo, si se registrara Barak Obama (n. 04/08/1961), su alias sería BAROBA61.
Nuestro registro inverso está diseñado así entre otras cosas porque sirve para comprobar, en caso de premio, que esos datos son correctos.
Es decir que, cuando te registras, en realidad no sabemos quién eres, cumpliendo así la LPD, sin embargo para optar a premio tendrás que justificar al final tu identidad, así como para acceder a otros beneficios del juego que en su momento conocerásl.
Sin problemas. Nosotros podemos habilitar un registro normal, donde guardamos en base de datos todo lo que el cliente que contrata la yincana quiere saber de los que están jugando.
Este registro debe cumplir la LPD, especialmente estricta a efectos de que los jugadores puedan darse de baja, salvaguardar la utilización de la base según los usos permitidos y aceptados por el jugador...
Esto lo solucionamos con una pasarela que permite que la base de datos del servidor del cliente nos proporcione simplemente un ID identificativo y el alias del jugador, lo que permite al cliente asegurarse de que no tenemos ningún dato personal de sus jugadores.
Eso sí, el responsable de los datos, cara al cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, pasa a ser del cliente.
Si quieres consultar alguna duda, puedes ponerte en contacto con nosotros por email o Whatsapp.
Comparte nuestra web en tus redes sociales.