Qué son


Antes de empezar quizá te interese saber...
...por qué escribimos YINCANA de esta manera

Nuestro concepto de yincanas es muy amplio y tenemos experiencia de muchos años realizando juegos de este tipo, por eso hemos creado este sistema modular que nos permite adaptar las yincanas a las necesidades específicas que requiere cada proyecto.

El elemento principal y más eficaz son los cromos, que se consiguen en sobres virtuales y se agrupan en álbumes.


Pero el funcionamiento de los cromos y su visualización es diferente según su uso en el proyecto, por lo que pueden convertirse en retos, desafíos, enigmas, pistas... e incluso simplemente en elementos informativos (como es el caso de la idea en cromos que puedes ver más abajo) Serán las interacciones entre todos ellos las que configuran su personalización.


Todos los módulos pueden ser utilizados de forma independiente o combinándolos entre sí.

Nuestras yincanas están diseñadas para poder ser jugadas en móviles, tabletas o desde el ordenador, incluso con elementos físicos en los lugares donde se participa, por lo que pueden ser también presenciales en todo o en parte de su funcionamiento: esa es precisamente su gran ventaja.

Esquema relacional



En este esquema se muestran los elementos que componen la idea de nuestras yincanas, con sus módulos e interacciones. En apariencia parece complicado, pero no lo es tanto cuando se ve la explicación de cada módulo y sus implicaciones en el apartado inferior: la idea en cromos.

Su original característica modular es la que hace que estos elementos se puedan combinar de múltiples maneras, en función de lo que se pretende conseguir con la yincana. Módulos como el álbum de cromos pueden convertirse en un original sistema expositivo sobre cualquier tema, como se ve en el apartado de los Proyectos.


La idea en cromos


Hemos utilizado un álbum, con sus correspondientes cromos ya "pegados", para poder ver la explicación de cada módulo del esquema, a la vez que se entiende mejor el diseño de los mismos.
Cromos

Los proyectos


Pulsa sobre los cromos de este otro álbum para ver algunas de nuestras propuestas de proyectos, con una breve explicación de sus contenidos.
Proyectos

FAQ


¿Por qué escribimos yincana* de esta manera?
NUESTRO REGISTRO

Contacto


Si quieres consultar alguna duda, puedes ponerte en contacto con nosotros por email o Whatsapp.


Comparte nuestra web en tus redes sociales.


Este sitio puede usar cookies, cacheStorage, localStorage o sessionStorage. Más información. Conforme